jueves, 19 de marzo de 2020

Largo Pétalo de Mar de Isabel Allende


En estos días en lo que se nos es tan incierto el futuro y contamos con extra tiempo en nuestros hogares. No es nada malo darnos un tiempo para leer aquellos libros que tenemos pendientes. O porque no libros que no estaban en nuestra lista de lectura. Eso es lo que me pasó a mí.


Esta obra literaria de Isabel Allende llegó a mi gracias a un club de lectura. A decir verdad, este tipo de novelas solo los leo como parte de algún club de lectura. Particularmente tengo otras preferencias literarias. Pero debo admitir que las novelas que escogen en los diferentes clubes de lecturas a las que he pertenecido y en algunos casos todavía pertenezco, no me han defraudado. Al contrario, son un escape de mis gustos regulares y mayormente me dan una gran sorpresa. Además de evitarme el trabajo de hacer una investigación con respecto a ¿qué novela sería bueno leer? Estos clubes me han ahorrado tiempo y las lecturas son muy satisfactorias.


Este mes de marzo nos tocaba reunirnos y discutir sobre este nuevo libro de la autora renombrada Isabel Allende “Largo Pétalo de Mar” y aunque la reunión no se llevara a cabo, esta lectura como la mayoría de sus obras, es excelente. Largo Pétalo de Mar gracias a los personajes principales me llevo por un viaje a España, luego Chile, después Venezuela para finalmente retornar a lo que ellos consideraban su hogar. Muchas veces nuestro hogar no es el lugar donde nacimos y crecimos sino mas bien donde nos desarrollamos como seres humanos, profesionalmente y personalmente.

Esta es una obra que me trajo a la mente y me hizo recordar nombres conocidos como Salvador Allende, Pablo Neruda, Víctor Jara y Augusto Pinochet. Y el Winnipeg el barco francés que llegó a Valparaiso con los refugiados de España que huían del poder de Franco en la guerra civil española. Esta lectura muestra hechos históricos reales entrelazados de una forma exquisita con los protagonistas. De hecho, el gran resultado de una investigación histórica detallada.

Sin dar muchos detalles sobre esta fascinante lectura para no estropear las sorpresas al lector, los dejo con esta recomendación para pasar el tiempo con mayor tranquilidad. Si no podemos transportarnos físicamente a donde quisiéramos lo podemos hacer maravillosamente a través de los libros.




Happy Reading!


Largo Pétalo de Mar de Isabel Allende





To Connect:



Author´s page: Yanira K. Wise




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.