miércoles, 25 de marzo de 2020

5 cosas que podemos hacer en casa


Ante la difícil situación en la que todos nos encontramos ahora. Principalmente porque la situación es tan incierta y nadie puede saber que tiempo durará todo esto. Al igual que al final nadie puede adivinar cuáles serán los resultados de las decisiones tomadas por nuestros gobernantes. Es mejor enfocarnos en cosas que nosotros podemos controlar, como que hacer con nuestro tiempo.

Hagamos nuestra vida más alegre.



1. Date tiempo para leer.
Nunca antes ha sido un mejor momento para leer ese libro que quizás siempre quisiste leer, pero no tuviste tiempo. Aún así estés trabajando desde tu casa, o si siempre lo hiciste, date tiempo para leer un buen libro, o aquella revista que te interesa. Una hora en lo mínimo. Encuentra un lugar tranquilo, con una buena taza de té o café y transpórtate a ese mundo al que la lectura te llevará.



2. Prepara o prueba nuevas recetas de cocina.
Debemos de verle el lado positivo a esta situación. Ahora es el momento que quizás estuviste esperando para probar una nueva receta que viste en la tele o aquella de la internet. Sería mejor si lo hicieras con miembros de tu familia, a los niños les gusta ayudar en la cocina. Yo encuentro la cocina muy relajante y el resultado final es muy satisfactorio.

3. Relájate ahora tienes tiempo, aunque sea solo por un momento.
Debemos apreciar de alguna manera el hecho de estar en casa sin la presión de llegar al trabajo a tiempo, sin la presión del tráfico, ni de si tu ropa esta lista o te olvidaste de plancharla, etc. Ahora es el tiempo de que respires profundo, y aprecies lo que tienes a tu alrededor. Comparte una buena película con tu familia relajados, aunque sea solo por un momento, es bueno no perder la calma. O quizás ahora es el momento de tomar un largo baño con música de tu agrado, unos 20 minutos sería suficiente, para luego volver con energía renovada.

4. Préstale atención a tu hogar.
Ahora con ese tiempo extra en nuestros hogares, puede ser un buen momento de prestarle atención a tu hogar. Quizás los muebles se verían mejor acomodados de otra manera. Tal vez tu closet necesita un nuevo orden, quitar las ropas muy viejas o que ya no te pones. Tu despensa quizás también necesite atención, ver que productos están expirados o van a expirar y comenzar a consumirlos. En fin, hay tanto para hacer en nuestro hogar que el tiempo puede pasar en pequeñas tareas.

No veas el trabajo del hogar como algo fastidioso al contrario trata de disfrutarlo, porque tu hogar sea pequeño o grande, lo que importa es la gente que ocupa tu hogar. Uno desea tener un hogar limpio y ordenado para todos y es una muestra de amor.

Time to dust again.
Time to caress my house,
to stroke all its surfaces.
I want to think of it as a kind of lovemaking
… the chance to appreciate by touch
What I live with and cherish.
-GunillaNorris, Being Home

5. Se creativo con tu tiempo.
Nunca antes esto había sido más importante. Este es el momento de darle rienda suela a tu creatividad con tu familia, en tu hogar, con uno mismo. Quizás siempre quisiste aprender yoga, Tai Chi o meditación. Tal vez siempre quisiste escribir un libro, o tener un blog, escribir poemas, o cualquier otra actividad para la que antes no tuviste tiempo ahora puede ser el momento esperado.

Nosotros al igual que la mayoría de las personas estamos en casa con muy poco tiempo que se nos es permitido salir. Esto es básicamente solo para comprar víveres. Pero nos estamos dando un tiempo para salir a caminar afuera de la casa, ver las plantas, las aves o lo que nos encontremos en el camino. Hasta cierto punto es como si el trajín diario ha sido puesto en pausa. Y mientras es bueno mantenernos informados y tomar las medidas necesarias por el bien nuestro y de nuestra familia también se nos esta dando la oportunidad de hacer algo diferente con nuestro tiempo, lo mejor es aprovechar esta oportunidad ahora mismo y no esperar el día de mañana.

“Our lives are defined by opportunities, even the ones we miss.”
-F. Scott Fitzgerald.


To connect:


Author´s page: Yanira K. Wise


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.