jueves, 9 de abril de 2020

Una Sopa Cremosa de Aguacate - no Láctea


Sopa Cremosa de Avocado - Aguacate o Palta. 


Después de haber regresado a Sudamérica, no pude evitar recordar cuánto me gustan los aguacates, tan cremosos. Esto por las diferentes variedades a las que tenemos acceso en este continente. Sabemos que estas frutas vienen en diferentes variedades y su nombre cambia de un país a otro. En los Estados Unidos, conocemos esta fruta como el aguacate. Se llama aguacate en México, Venezuela y en Ecuador. Y es conocida como Palta en Perú y Chile.


En Perú estábamos acostumbrados a comer aguacates en un sándwich con cualquier pan. Pero los aguacates ahora se han vuelto muy populares en los Estados Unidos. Su consumo ha aumentado y va más allá de los restaurantes mexicanos que siempre habían servido aguacates en sus platos. Quienes hicieron famoso el conocido guacamole. Me sorprendió cuando de repente los programas de televisión presentaban aguacate en tostadas. Una rebanada de pan tostado, cubierto con puré de aguacate, sazonado con limón, sal y pimienta. Mientras que otros agregaban pimiento rojo, tocino frito y huevos revueltos encima.

Decidí publicar recetas con aguacates porque hay muchas otras maneras de consumir esta fruta. El éxito de esta receta radica en el aguacate. Recomiendo usar uno en su mejor momento, el aguacate debe estar maduro sin manchas negras y sin fibras negras. Esta sopa cremosa no láctea resulta de un aguacate cremoso, en lugar de crema láctea. Encontré un aguacate perfectamente maduro, cremoso y no acuoso para usar en esta receta. Traté de obtener el nombre propio del aguacate, pero desafortunadamente aquí en Ecuador lo llaman "aguacate". Si uno insiste en obtener un nombre, lo llaman guatemalteco.

Para ser más específicos e identificar qué tipo de aguacate estamos usando en esta receta, le pedí a varias personas que obtuvieran el nombre correcto, pero desafortunadamente esto no fue posible. A menos que vayamos al huerto de origen, es difícil obtener el nombre especifico. El resultado fue el mismo nombre para obviamente aguacates diferentes. De todos modos, estamos usando un gran aguacate verde, amarillo y cremoso por dentro.

En América del Sur, la gente ha estado disfrutando de los aguacates durante mucho tiempo, y estoy encantada de compartir en el blog algunas de estas recetas antiguas, pero probablemente nuevas para algunas personas. Pero como sea que lo llamemos, los aguacates se han convertido en otro superalimento. Nos complace compartir emocionantes recetas hechas con esta maravillosa fruta. Esta sopa en particular se puede servir caliente o fría. Si sirve frío, prepárese con anticipación.

Para 4 personas.

Ingredientes:
1 aguacate de tamaño mediano a grande o 3 a 4 aguacates Hass.
4 tazas de caldo de pollo casero o comprado en la tienda.
Sal y pimienta para probar.
Crutones para decorar (opcional)

Preparación:
En una olla mediana, hierva el caldo de pollo. Mientras tanto, corta en cubitos los aguacates y colócalos en una licuadora con un poco de caldo y licúa hasta que esté cremoso.

Retire la olla del fuego, incorpore el licuado de puré en la olla, mezcle bien, si es necesario utilizar una batidora de mano. Sazonar con sal y pimienta al gusto y servir caliente o guardar en el refrigerador para servir frío.

¡A Disfrutar!



The Yani Way.


Originally published on southamericatotheworld.com 



To Connect:


Author´s page: Yanira K. Wise




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.