Tarta de queso rellena de arándanos, inspirada en el Kuchen Chileno |
El sur de Chile para nosotros representa lo mejor de este país. En nuestro viaje por carretera, tuvimos la oportunidad de visitar lugares como Torres del Paine, Isla Magdalena, Las Termas Geométricas son las mejores de Sudamérica.
En una tarde, caminando por la calle principal de Pucón, nos encontramos con esta panadería que vendía un tipo de pastel llamado "Kuchen". Tenían kuchen de moras y kuchen de arandanos, moras y arándanos, respectivamente. Los kuchens en Chile derivan de la influencia de Alemania de los colonos que datan del siglo XIX. Kuchen en alemán significa postre; comprende un tipo de pastel, y es por eso que mi postre está inspirado en kuchen. En lugar de tener la galleta tradicional desmenuzada de una tarta de queso regular o cheesecake, tiene una corteza de almendra como base de este kuchen.
El kuchen chileno tiene frutos, y esta es la razón principal por la que nos gusta. Usan cualquier fruta de temporada para agregar al kuchen. El que probamos en Pucón tenía arándanos, por lo tanto, esto es lo que estamos haciendo ahora. Por lo general, el kuchen chileno se prepara con leche que se encuentra en la región. Teniendo en cuenta lo difícil que sería hacerlo exactamente como se encuentra en Chile, decidí crear una variedad de fusión que utiliza queso crema y mascarpone. Este postre servira al numero de personas que quieras, dependiendo de como cortes este pastel.
Para empezar, dejar la mantequilla y los quesos a temperatura ambiente.
Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit y engrase un molde de 9 pulgadas (tipo springform pan.)
Ingredientes:
2 ½ tazas de harina de almendra
½ taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar super fina
¼ cucharadita. Levadura en polvo
16 onzas. paquete de arándanos frescos
½ cucharada. azúcar
½ cucharada. canela
4 onzas. queso crema regular
4 onzas. queso mascarpone
2 huevos suavemente batidos
½ cucharadita. extracto de vainilla
Preparación:
En un tazón, combine la harina de almendra, el polvo de hornear, ½ taza de azúcar y la mantequilla, luego mezcle bien con las manos hasta que la masa mantenga su forma. Presionando la masa firmemente en el molde de forma de resorte forme la corteza. Coloca los arándanos encima y espolvorea con la mezcla de ½ cucharada. azúcar con ½ cucharada. de canela.
En otro tazón batir los quesos, el extracto de vainilla y la ½ taza de azúcar restante. A esto, agregue los huevos uno a la vez hasta que estén completamente mezclados. Vierta esta mezcla sobre los arándanos. Cubra con papel aluminio y hornee por 40 minutos o hasta que esté completamente cocido. Deje enfriar por lo menos 3 horas antes de servir.
Disfrutarlo con un cafe cortado.
Si po!
This is the Yani way
To Connect:
Author´s page: Yanira K. Wise
Web page: South America to the World
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.